* El dirigente estatal de ese partido calificó como “arbitrario” el hecho de retener salarios a ediles de Chilpancingo porque no aprobaron al alcalde su propuesta para lotificar áreas verdes

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, amenazó con tomar el palacio municipal de Chilpancingo si el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no paga a los regidores los salarios retenidos.

Recordó que a raíz de que los regidores del PRD se opusieron a aprobar la propuesta de lotificar áreas verdes de la capital, el alcalde retuvo sus salarios, por lo que calificó este hecho como “arbitrario”.

Entrevistado durante la reunión con integrantes de la dirigencia estatal del PRD con la presidenta interina del CEN, Beatriz Mojica Morga, Cesáreo Guzmán criticó que con esa acción pareciera que Leyva Mena aplica la “Ley de Herodes” y le pidió que mejor se ponga a gobernar el municipio, al que tiene descuidado.

“En el caso de Chilpancingo el asunto es complejo, hay un clima de inseguridad, hay un clima de abandono; el gobierno municipal es invisible en Chilpancingo”, señaló el dirigente del partido del sol.

“Y para acabarla, el presidente Marco Leyva le propuso al Cabildo lotificar las áreas verdes de Chilpancingo, que de por sí no tiene y las pocas que tiene lotificarlas”, agregó.

Dijo que para lotificar las áreas verdes se requiere una inversión de 150 millones de pesos, por lo que regidores del PRD y un síndico del PRI no estuvieron de acuerdo con aprobar su propuesta.

“Y por ese hecho les suspendió los pagos, entonces es una arbitrariedad; Marco Leyva parece que está en la Ley de Herodes”, subrayó el dirigente perredista.

Al preguntarle qué hará su partido en caso de que el alcalde no rectifique y libere los pagos a regidores, Cesáreo Guzmán advirtió que entonces harán movilizaciones.

“Le hago un llamado al presidente Marco Leyva para que reconsidere este hecho y se ponga a gobernar la capital”, expresó, y reiteró que “de no ser así, el partido a nivel estatal va a movilizarse en los próximos días, y somos capaces de irle a tomar el palacio municipal si sigue con ese tipo de actos arbitrarios”, advirtió.

Por otro lado, cuestionado sobre el repunte de violencia en Acapulco, municipio que es gobernado por el PRD, justificó que en todos lados se presenta este fenómeno, pero dijo que no es con más armas ni con más policías como se va a resolver, sino con un programa integral en el estado.