18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Pedirá a la Federación el regreso de policías federales a Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este martes viajaría a la Ciudad de México y uno de los motivos sería pedir a la Federación el regreso de los policías federales que fueron retirados de Guerrero y que hacen falta para reforzar el trabajo de combate a la delincuencia.

El mandatario estatal declaró el lunes pasado que debido a que 2 mil policías federales fueron enviados a atender conflictos magisteriales a los estados de Chiapas y Oaxaca, se registró un repunte de violencia en Guerrero.

“De manera directa espero tratar  el asunto de la policía federal, su regreso, si no es el de todos, cuando menos una parte”, destacó en conferencia de prensa el gobernador.

- Patrocinado -

Señaló que los conflictos en otros estados requirieron la presencia de federales que brindaban apoyo en Guerrero “y es un elemento que ha permitido que en algunos lugares se hayan presentado hechos de homicidios dolosos y algunos otros delitos”.

Reconoció que la policía federal ha ayudado mucho a Guerrero, asumiendo funciones que  deberían tener las policías municipales, “entonces, por eso cuando se va la policía federal, es cuando se siente (un aumento delictivo)”.

Astudillo Flores reconoció que el gobierno del estado no tiene una suficiente fuerza de policía estatal para combatir el problema de la delincuencia, que se ha recrudecido en varias regiones del estado en los últimos días.

- Patrocinado -

Entonces “confío en que regrese parte de la policía federal y ese es el planteamiento que seguramente vamos a hacer hoy mismo” a la Ciudad de México, subrayó el mandatario estatal.

Por último, externó que al informar que fueron retirados dos mil policías federales, de ninguna manera busca desaprobar a esa corporación, sino por el contrario, reconocer que necesita el estado de Guerrero de ella, por no tener suficiente fuerza policiaca para enfrentar la delincuencia.

- PUBLICIDAD -

Ruptura de alianza con PAN y PRI, es oportunidad para que el PRD retome la bandera de izquierda, afirma Evodio Velázquez

Gilberto Guzmán El dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MPI), Evodio Velázquez Aguirre, señaló que la ruptura de la alianza “Va por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -