La actual administración municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se ha dado a la tarea de recuperar diferentes áreas verdes, que por muchos años en varias colonias de la ciudad habían sido ocupadas para fines distintos a los que fueron inicialmente diseñadas.
La finalidad de recuperarlas es principalmente para que el Ayuntamiento, a través de los diferentes programas federales, pueda bajar recursos para equiparlas, reforestarlas y poder ofrecer esos espacios públicos a la ciudadanía, cumpliendo con la función para la que fueron creados originalmente.
Cabe destacar que esta es una acción inédita por parte del gobierno que encabeza Marco Leyva, ya que se ha logrado que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de respetar las áreas verdes y no usarlas para otros fines, como comerciales o de otra índole, y menos aún, que particulares se apropien para invadirlas de forma irregular.
En lo que va de la actual administración, se han recuperado 120 áreas verdes ubicadas en 51 diferentes colonias, entre estas; Zoquitipa, Sección VII del SUSPEG, Huacapita, Candelaria, Izquiapa, El Edén, Simapa, Villas Silvestre, Aztecas Sección II, Siglo XXI, Bugambilias, C.A.P.E.C.E., Los Bravo, Ángel Aguirre, Tlacaellel, Amate Amarillo, El Huajal, Ampliación Lázaro Cárdenas, Gobernadores, Taxistas, Las Torres, Villas del Sol, Rubén Mora, Villas Laurel, Guadalupe, Terraza, Santa Julia, San Lucas, Alianza Popular, Cooperativa, Ampliación, Anáhuac, Lomas del Marqués, Temixco, INFONAVIT, Villas Vicente Guerrero, Lateral del Boulevard Chilpancingo-Petaquillas, Riviera, Unidos por Guerrero, Asentamiento Jacarandas, Villas Silvestre, San Rafael Norte, Aztecas, Los Pinos Petaquillas, René Juárez Cisneros, Guerrero 200, Unidad Deportiva, Col. Moctezuma, Gobernadores, Centro, Guadalupe Mza. 1 Y 2, y Paseo Alejandro Cervantes Delgado.