* El diputado local vinculado con el grupo político de Rubén Figueroa, consideró que hay cuadros con capacidad para encabezar un PRI más cercano a la gente 

 

Jesús Saavedra

El ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Vicario Castrejón, dijo que por el momento las fuerzas o grupos políticas dentro del tricolor no están en pláticas para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), y aunque aceptó que cada quien tiene una “opinión personal”, aseguró que “excelentes cuadros, hombres y mujeres” que podrían encabezar el Comité Directivo Estatal.
El diputado local del PRI se refirió a la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera como presidente nacional del PRI y el anuncio que se hizo también de que para agosto o septiembre habrá una nueva dirigencia en el CDE. “Los relevos se dan en un marco de tiempos políticos, de responsabilidades, hay una definición en el CEN de renovarse, pasarán 60 días y las directrices del PRI estatal y nacional son constituirnos en un partido democrático, de la gente, que enarbole causas y demandas, que de soluciones que la gente requiere, un partido democrático, esa sería la nueva ruta del PRI”.
Identificado con el grupo político del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, Vicario Castrejón aseguró que los resultados de las elecciones realizadas en junio, en 13 estados del país, en las que el PRI perdió 7 de 12 gubernaturas en disputa, “es un mensaje para todos los partidos políticos”, y consideró que “no es éste el peor escenario que ha tenido el PRI”.

Explicó que antes en el PRI “hemos tenido etapas difíciles” de las cuales “hemos sabido salir adelante, interpretar el mensaje de la militancia, y por ello la ruta es constituirnos como un partido democrático que atienda a la gente, que escuche a la gente y nos constituyamos en un colectivo donde participemos todos”.
Aseguró que en entre los priístas de Guerrero “hay cuadros fantásticos, hombres y mujeres que serían excelentes dirigentes del PRI, aquí se tendrá que dar en su momento y quien vaya al frente de nuestro partido tendrá que ser un hombre o una mujer que enarbole un partido democrático”.
Consideró que todas las fuerzas políticas buscarán el consenso para la renovación del CDE; “indudablemente que va a haber un consenso mayoritario, total, habrá un punto de convergencia en el que todos estemos de acuerdo en quien conduzca al PRI en esta ruta democrática que hoy se está planteando”, señaló.
Reiteró que “no es un asunto que en estos momentos nos ocupe (a las fuerzas políticas del PRI), pero sí de manera individual todos tenemos una opinión, tenemos comentarios y hay que ir con la firmeza de elegir al mejor hombre o la mujer; afortunadamente tenemos cuadros con capacidad política, talento, sensibilidad para encabezar al PRI en Guerrero”.