* Empresarios hoteleros vaticinan porcentajes superiores al 75% en las vacaciones de verano
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Este sábado, en el primer fin de semana de julio, el Triángulo del Sol, integrado por los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, registró una ocupación hotelera del 58.5%.
Los destinos de playa de Guerrero lograron este día una baja ocupación en sus hospederías, a tan sólo dos semanas de que inicie la temporada vacacional de verano 2016.
La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) informó que de acuerdo con el sondeo en los diferentes establecimientos que conforman la planta hotelera, el puerto de Acapulco reportó un 55.4% de ocupación.
Por zonas, la Diamante registró una ocupación hotelera del 47.2%, en tanto que la Dorada obtuvo 62.2% y la Náutica 44.7%.
En lo que corresponde al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, éste se ubicó en 68.3%, al registrar Ixtapa 71% y Zihuatanejo 45.8%, de manera respectiva.
En tanto, la ciudad colonial de Taxco tuvo a su vez una ocupación en su planta hotelera del 46.7% y el Triángulo del Sol llegó a 58.5%.
Mientras tanto, autoridades turísticas y empresarios hoteleros vaticinan porcentajes superiores al 75% en las vacaciones de verano, que inician dentro de algunos días.
Javier Saldívar Rodríguez, gerente del hotel Casablanca, mencionó que hay buenas expectativas para las vacaciones, pero todo dependerá de que no haya bloqueos en la Autopista del Sol y también de las lluvias.