Martín Basurto

 

En lugares diferentes, civiles armados asesinaron a balazos a cinco personas—una mujer minusválida entre ellas—en este importante puerto turístico.

LE DAN EL ‘TIRO DE GRACIA”

Alrededor de las 14:00 horas, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en la calle Luis Echeverría de la colonia Alianza Popular, muy cerca del lugar en donde un jovencito de 15 años de edad murió atropellado.

Cuando las autoridades estales y federales llegaron, descubrieron que el cadáver estaba atado con las manos hacia atrás, presentaba una edad a los 55 años, y tenía el característico tiro de gracia. Vestía playera blanca con rayas verdes y bermuda beige.

El agente del Ministerio Público encontró y aseguró un casquillo al parecer de calibre 9 milímetros.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido.

ULTIMAN A UN JOVEN

Al filo de las 12:00 horas de ayer, sujetos desconocidos dispararon 7 veces contra un joven de 20 años de edad sobre la banqueta del bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del bar con razón social “Limones”.

David “N” “N” de 20 años de edad, estaba caminando tranquilamente sobre la acera, cuando fue sorprendido por varios desconocidos, los cuales lo mataron disparándole en varias ocasiones. Después, los presuntos victimarios se dieron a fuga.

El cuerpo quedó tirado hasta que acudieron los elementos de la Policía Federal, los cuales aseguraron la zona hasta la llegada de otras autoridades, así como los mismos familiares del occiso.

En seguida, los prosectores del Servicio Médico Forense se lo llevaron a sus instalaciones para la necropsia de ley.

EJECUTAN A COMERCIANTE

Casi a la misma hora, se reportó que en el callejón Cerrada de la Escuela y del Correo de la colonia las Cruces, personas desconocidas mataron a una mujer, conocida comerciante de la zona.

Policías estatales, federales y ministeriales llegaron y encontraron el cadáver de quien en vida se llamó Camelia Ayala “N”, de una edad aproximada a los 60 años, quien se desempeñaba vendiendo cloro y era minusválida.

En el lugar se hallaron cuatro casquillos percutidos, y una cartulina con un mensaje, del cual se desconoce el contenido, puesto que fue asegurado por las autoridades.

Luego de que elementos de la Ministerial y del MP hicieron los trabajos correspondientes, el cuerpo fue llevado a la morgue, en donde deberá ser reclamado por sus familiares.

MATAN A UNO, HIEREN A OTRO

Dos hombres, al parecer choferes de las camionetas pasajeras y hermanos de sangre, fueron atacados a balazos en la calle Guerrero de la Unidad Habitacional San Agustín; uno perdió la vida al instante mientras que el segundo se debate entre la vida y la muerte en el interior del Hospital General “Donato  G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

Fuentes policíacas señalan que los hechos ocurrieron al filo de las 02:30 horas, cuando estas dos personas (de las que, por el momento, se desconocen sus nombres), caminaban en la calle cuando otros sujetos les dispararon varias veces y después se dieron a la fuga.

Paramédicos de la Dirección de Bomberos revisaron el lugar y al darse cuenta que uno de los caídos contaba con signos vitales, lo trasladaron de inmediato al área de urgencias del nosocomio, mientras que el cadáver fue llevado al Semefo, donde se espera sea reclamado.
OTRO MÁS

Sujetos armados privaron de la vida a un joven y lo dejaron tirado en un charco de su propia sangre en Costa Azul. Policías de los tres niveles de gobierno llegaron y aseguraron la zona. El cuerpo fue llevado al Semefo.