* Miguel Ángel Piña Garibay dijo que de inmediato se montaron operativos para detener a los operadores y conminarlos a respetar el costo oficial

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay informó que no hay autorización para que los concesionarios de camiones urbanos de la ruta de la Costera Miguel Alemán cobren 10 pesos el pasaje.

Señaló que hubo un intento de los transportistas de elevar el costo del servicio de ocho a 10 pesos, sin embargo de inmediato se montaron operativos para detener a los operadores y conminarlos a respetar el costo oficial.

El lunes pasado, usuarios del transporte público se inconformaron porque choferes de la ruta Colosio-Oviedo cobraron 10 pesos, sin ningún aviso previo y a pocos días de haber entrado en operación el Acabús con esa misma tarifa.

Algunos autobuses portaban en los parabrisas de las unidades la leyenda “10 pesos”, sin existir ninguna autorización.

“No hay tal aumento, hubo una intención de choferes de cobrar 10 pesos, pero de inmediato enviamos supervisores y junto con Tránsito estatal estuvieron deteniendo a choferes únicamente para supervisión”, señaló Piña Garibay.

Dijo que se invitó a los choferes a desistir de ese aumento y a algunos les aplicaron infracciones para que acaten la tarifa que es de siete pesos y ocho en el caso de los autobuses con aire acondicionado.

Piña Garibay mencionó que desde hace meses los permisionarios solicitaron un aumento de tarifa a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, pero se está haciendo el estudio socioeconómico correspondiente.

“Aun no hay una fecha para terminar el estudio que arrojará el resultado para saber si procede o no el aumento tarifario que solicitan los permisionarios de la ruta de la costera”, subrayó Piña.

Por último, señaló que los permisionarios acataron el exhorto de no cobrar el aumento del pasaje, puesto que este martes ya no hubo quejas de los usuarios en el sentido de que les hayan cobrado 10 pesos.