Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Un turista procedente de la Ciudad de México murió ahogado este domingo, al introducirse al mar sin acatar los avisos de alertamiento por alto oleaje en la playa Condesa.
En los últimos días la presencia del fenómeno mar de fondo ha ocasionado olas de hasta 3 metros de altura en las playas del puerto, por lo que autoridades recomendaron a bañistas no introducirse al mar.
Con este, ya van dos hombres ahogados, luego de que en días pasados un hombre fue arrastrado por una ola en playa La Angosta y falleció por sumersión.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó que a las 20:45 horas se recibió el reporte de una persona que fue arrastrada por una ola en la playa Condesa, frente al restaurante, La Langosta Loca.
Al momento de llegar los elementos del Cuerpo de Bomberos se encontraron con elementos de la Marina, quienes sacaron del mar a una persona del sexo masculino y al cual le brindaban los primeros auxilios para su reanimación.
Sin embargo, la persona ya había fallecido por ahogamiento, quien correspondía al nombre de Roberto Jaimes Reyes, de 51 años de edad, procedente de la Ciudad de México.
Las autoridades de los tres niveles pidieron el sábado pasado a los bañistas evitar entrar al mar, debido a que el alto oleaje y marejadas están causando daños en parianes y enramadas en distintas playas.