El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, presentó ante vecinos y comerciantes de la avenida Miguel Alemán, el proyecto de remodelación de dicha vialidad.
Durante una reunión realizada en las instalaciones del palacio municipal, el alcalde explicó que el proyecto que la secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal pretende llevar a cabo en la Avenida Alemán, tiene la finalidad de mejorar la movilidad urbana en la ciudad. El secretario de Obras Públicas del municipio, Demetrio Arciniega Cisneros, señaló que la rehabilitación de la avenida comprenderá desde la calle Colón hasta la glorieta “Unidos Por Guerrero”, misma que contempla la ampliación de banquetas con sus respectivos acabados, con carácter de sustentabilidad, introducción de cableado subterráneo y plantación de árboles que mostrará una imagen verde.
Luego de conocer las características del proyecto, vecinos y comerciantes de la avenida Alemán expresaron que la iniciativa del gobierno municipal es positiva y reconocieron el interés del alcalde de mejorar las condiciones de la ciudad; sin embargo también expresaron sus dudas sobre las afectaciones que pudiera tener esta obra.
Al escuchar sus inquietudes, el presidente municipal propuso la creación de una Contraloría Social, integrada por vecinos y comerciantes, quienes vigilarán el avance y la calidad de la obra. Asimismo, les explicó que el proyecto se pondrá a consideración del Consejo Municipal de Urbanismo.
Marco Leyva destacó que a través de este tipo de obras se busca “impulsar la economía de Chilpancingo, mejorar su imagen y que podamos vivir en una ciudad diferente, de mi parte tendrán toda la voluntad para que las cosas se hagan bien”, puntualizó.
Cabe destacar que este proyecto es parte de un plan integral de conectividad que abarca desde la Alameda Granados Maldonado, hasta el parque Pezuapa, el cual ya está en una etapa de construcción muy avanzada y posteriormente comunicaría al Huacapa, donde se está proyectando un parque lineal.