20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Marcha FUNPEG en apoyo a profesores de Oaxaca

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon de la plazoleta Vicente Guerrero hasta el palacio de gobierno en demanda de la presentación con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en protesta en contra de las reformas estructurales y en apoyo a los profesores de Oaxaca.

La marcha inició aproximadamente a las 15:30 horas por la avenida Benito Juárez hacia el sur de la ciudad, con un aproximado de 200 estudiantes de las normales públicas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y una representación de padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En su trayecto, oradores de las diversas normales públicas y de los padres de los 43, lanzaron discursos con los temas antes mencionados, pidieron la libertad de los presos políticos y un alto a la criminalización de la lucha social.

- Patrocinado -

Al llegar al palacio de gobierno, frente a las vallas metálicas y los policías antimotines estatales que resguardan la entrada principal, realizaron un mitin por 30 minutos y a las 17:30 horas concluyeron sin que se registraran ninguna acción violenta.

Después, los normalistas abordaron los autobuses de pasajeros que mantienen bajo su poder y se retiraron, sin embargo, durante el mitin que realizaron frente al palacio de gobierno bloquearon la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”, lo que provocó un severo caos vial.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -