20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Falso, que la reforma a la Ley de Salud busque privatizar servicios: SSa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El secretario de Salud del gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos afirmó que es falso que la reforma a la Ley General de Salud esté orientada a la privatización de los servicios médicos.

Ante el paro y protestas que hicieron este miércoles, trabajadores de hospitales públicos, en contra de esta reforma, el titular de la Salud señaló que no hay ninguna razón para manifestarse.

Consideró que está circulando en las redes sociales mucha desinformación que desorienta tanto a los ciudadanos como a los propios médicos.

- Patrocinado -

“Se maneja mucha información inadecuada y hay que decirlo con sus palabras, información falsa, porque en el contexto de la universalización de los servicios de salud, lo que se intenta es transversalizar los servicios”, dijo.

El titular de la SSa explicó que se busca optimizar los recursos que tienen las instituciones, de modo que puedan intercambiarlos la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

Expuso que por ejemplo, si la Secretaría de Salud no tiene un servicio, pero lo tiene el IMSS o ISSSTE lo puede contratar y viceversa, pero el costo lo asumen las instituciones, no los pacientes.

- Patrocinado -

Para ello, dijo que las instituciones se están poniendo de acuerdo en un listado de servicios que podrán adquirir y los costos, “pero no va a desaparecer la atención de diabéticos o hipertensos”, como se ha difundido en las redes sociales, “eso es falso”.

Por tanto, remarcó que no hay ninguna privatización y que el personal médico no tiene razón ni motivo para hacer paros y protestas para manifestarse contra esta reforma a la Ley Federal de Salud.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -