*Acabaron con la vida de 2 en la colonia Pacífico, un taxista en La Laja, un joven que padecía de sus facultades mentales en la Constituyentes y otro quedó frente a una casa del fraccionamiento Libertadores
Martín Basurto
ACAPULCO. — Sujetos armados asesinaron a cinco personas en diferentes calles de este importante centro turístico.
MATAN A DOS
Después del mediodía, un comando armado ejecutó a balazos a dos hombres, al parecer padre e hijo, sobre la calle Cerro del Mercado de la colonia Pacifico.
Alrededor de las 12:30 horas, aproximadamente, los dos hombres (de los que se desconoce el nombre porque las autoridades no quisieron proporcionarlos “por la nuevas reformas”) fueron bajados de un vehículo con características desconocidas por varios hombres armados, los cuales, sin decirles nada, les dispararon en diferentes ocasiones hasta matarlos y después se dieron a la fuga.
Vecinos del lugar, a través del número de emergencias 066, alertaron a las autoridades, por lo que de inmediato llegaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, hallando los cuerpos tirados bajo un árbol con varios impactos de arma de fuego.
El agente del Ministerio Público hizo las diligencias correspondientes pero impidieron el paso a los reporteros que llegaron a tomar fotografías.
Cerca de los cadáveres se hallaron casquillos percutidos, de los que se desconoce el calibre pero fueron asegurados.
Pero cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó los cadáveres a sus instalaciones, personas que viajaban a bordo de un auto lo pararon, les pidieron ver los cuerpos y los identificaron como sus familiares, dando a conocer que eran padre e hijo que habían sido levantados momentos antes en uno de los callejones localizados a la orilla de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la pozolería “Lulú”.
Finalmente la esposa y otros familiares acudieron a la agencia del Ministerio Público de la Garita, para solicitar la entrega de los cuerpos y darles sepultura.
MUERE TAXISTA
Frente a varias personas, en una de las concurridas calles de la colonia la Laja, fue atacado a balazos el taxista Carlos Andrés “N” “N”, el cual quedó herido de gravedad así que lo trasladaron al Hospital General, en donde finalmente murió.
De acuerdo a los datos revelados por algunas autoridades policíacas, cerca de las 13:00 horas, aproximadamente, vecinos de la calle Seis de Enero esquina con la Cerrada de Ometepec, en el asentamiento humano ya citado, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, así que llamaron a las autoridades correspondientes.
Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno se presentaron y hallaron al trabajador del volante gravemente herido, debido a que presentaba al menos diez balazos de calibe 9 milímetros.
A un lado estaba la unidad que conducía, de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color azul y blanco, con placas de circulación 3966-FFP, el cual fue asegurado por las autoridades policíacas, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Garita.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido y se lo llevaron al nosocomio, en donde al final no pudieron salvarle la vida.
OTRO EJECUTADO
En los momentos en que el joven salió de una tienda ubicada en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Constituyentes, varios sujetos armados le dispararon y lo privaron la vida.
Alrededor de las 15:00 horas de ayer, Fidel Fernández “N”, de 23 años de edad, estaba dentro de un tendajón comprando unos productos, pero cuando salió del local, fue alcanzado por sujetos desconocidos que al parecer viajaban en un vehículo con características desconocidas, los cuales le dispararon y mataron, para luego huir con rumbo desconocido.
El cadáver quedó cerca de un taxi que resultó con disparos en su estructura, por lo que las autoridades creen que se trató de un taxista.
El cuerpo fue llevado a la morgue por personal del Semefo, en donde ya fue reclamado e identificado por sus familiares.
Comentaron que padecía de sus facultades mentales así que no saben el porqué de su asesinato.
OTRO MÁS
Vecinos de la calle José Martín, en el fraccionamiento Libertadores, reportaron que frente a una vivienda estaba el cadáver de un hombre.
Alrededor de las 19:50 horas, un sujeto caminaba por la calle de dicho asentamiento humano, cuando varias personas le dispararon en por los menos dos ocasiones y después huyeron a toda prisa.
Policías y hasta efectivos castrenses llegaron y acordonaron el área, mientras que el agente del MP hacía los trabajos correspondientes, indicaron que el joven murió al recibir dos disparos de calibre 9 milímetros.
Vestía un pantalón azul de mezclilla, playera roja y calzaba sandalias de color negras, conocidas como pata de gallo.
Como es una costumbre en estos casos, varios vecinos acompañados de sus hijos, casi todos menores de edad, salieron de sus viviendas para ver el cadáver, lo que demuestra el grado de insensibilidad que tienen los pobladores de este puerto.
Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se lo llevaron a sus instalaciones en donde están en calidad de desconocido.