* En otro hecho, en las inmediaciones de la colonia Las Joyas, en el punto conocido como “la presa del diablo”, mataron a otro individuo
IGUALA.— Al menos tres sujetos armados irrumpieron en el conocido bar “Litros” de esta ciudad y ejecutaron al propietario, Mayolo Román Navarrete, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas de este domingo en el lugar antes mencionado, ubicado sobre la calle Aldama, en la zona de bares y antros.
Reportes policiacos indican que Mayolo y otras personas se encontraban conviviendo en la mesa de la entrada, cuando de repente al menos tres sujetos armados llegaron a bordo de dos motocicletas, quienes le dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
El cuerpo de Mayolo quedó tirado entre las mesas del centro nocturno, mientras que testigos informaron que hubo más personas heridas que se retiraron del lugar por sus propios medios. En la barra y los baños, las autoridades encontraron rastros de sangre, lo que fortalece esta versión.
En el lugar de los hechos se encontraron diez cartuchos percutidos de calibre .9 milímetros y a un costado un automóvil color blanco Seat, al parecer propiedad del occiso.
Hasta el lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el agente del Ministerio Público en turno, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Más tarde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley.
UN CUERPO Y UN MENSAJE
En otro hecho, fue asesinado un hombre en las inmediaciones de la colonia Las Joyas, en el punto conocido como “la presa del diablo”, zona en donde se han recuperado al menos 19 cuerpos en fosas clandestinas desde noviembre del 2014.
Según el reporte oficial, un grupo de cinco hombres que iban a bordo de una camioneta dispararon contra esa persona del sexo masculino.
Junto con el cadáver dejaron una cartulina con un mensaje: “quiero hechos no palabras. Att. Nueva generación, culos”.
Este es el tercer asesinato, en menos de una semana, en donde se deja un mensaje similar.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército, Policía Federal y peritos del Ministerio Público, y quienes aseguraron el lugar.
En el área se levantaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros; 4 casquillos calibre .223 para fusil AR-15 y una bala útil del mismo calibre.
La persona fue identificada como Amador Morales, y presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego en el cuerpo. Tras las diligencias su cuerpo fue trasladado al Semefo de Iguala. (Con información de API y Agencias)