* Argumenta que no puede llevar las riendas de la fuerza política por ‘carecer’ de una mayoría que lo respalde

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Agustín Basave, dirigente nacional del PRD presentó formalmente su renuncia al consejo nacional del partido.

En su carta de renuncia el diputado con licencia explicó que abandona el cargo por carecer de una mayoría al interior del PRD, lo cual no le permite gobernar a esa fuerza política.

También dijo que tal como el sol azteca emula un régimen parlamentario, el instituto político no está preparado para una presidencia como la suya.

Reconoció que varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional le pidieron que no abandonara el cargo hasta finales de este año, pero les explicó que no era posible, porque las corrientes seguirían obstaculizando su presidencia.

De hecho subrayó que existe “un franco desencuentro con el jefe de Nueva Izquierda, Jesús Ortega”, a quien señaló culpable de haberle arrebatado su derecho de anunciar su renuncia.

La carta de renuncia fue presentada el 17 de junio de este año, con efectos hasta el dos de julio próximo.

En conferencia de prensa, Basave afirmó que Ortega Martínez faltó a su palabra de mantener en secrecía su renuncia.

Finalmente, dijo que a pesar de los desencuentros no abandonará su militancia en el PRD y que seguirá luchando desde la Cámara de Diputados para posicionar a su partido y mejorar las condiciones de México.