Gilberto Guzmán

 

El ex diputado local Antonio Gaspar Beltrán respaldó las alianzas electorales del PRD con otros partidos a cambio de consolidar una alternancia política en la sociedad, “si no nos ponemos de acuerdo la oposición, quien va a salir ganando siempre es el PRI”, advirtió.

“Nunca he entendido lo que es izquierda y derecha, pareciera que se habla de ricos y pobres, y pensar en que los ricos se alíen con los pobres, pues ya sabemos quiénes son los que ganan siempre; si estuviéramos hablando de religión pudiéramos considerar que esto es un sacrilegio, pero es política, y para ganarle al PRI es la única solución que percibo, vas a ver a la derecha y a la izquierda todos contra el PRI”, dijo en entrevista.

El también dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) también advirtió:

“El PRI regresó a sus tiempos de los 60’s, 70’s, a ganar elecciones de manera fraudulenta, comprando votos, y si quieres derrocar al PRI, solamente de esta manera”, dijo sobre las alianzas.

“No concibo cómo es que la oposición sea el 60, 70 por ciento y el que gobierna tenga el 20, el 30 (por ciento), tiene que pensarse en el desarrollo, el bienestar de los pueblos y las ideologías de izquierda y derecha tienen que pasar a segundo término e irnos a lo que es un proyecto común para los pueblos de México”, agregó.

Se le preguntó si en el 2018, que será año electoral en Guerrero, apoyaría una eventual alianza del PRD con el PAN.

“Apoyaría cualquier estrategia que nos permita la alternancia en Chilpancingo, en Guerrero igual y en México también. PAN-PRD, PRD-Morena, PRD con quien tengamos que aliarnos…está visto que solos no ganamos ni la comisaría. Como partidos políticos tenemos que pensar en ganar, en ser competitivos, porque una de las principales tareas del PRI es dividir a la oposición”.

“Lo que tenemos que estar interesados quienes hacemos política es en promover la alternancia, pero no sólo la alternancia por sí, sino que se dé la oportunidad que nuevos actores políticos, con perfiles distintos, vengan a gobernar; no podemos permitir que la misma clase política que gobierna Guerrero y el país durante décadas sigan haciéndolo cuando vemos que nuestro país está sumido en la pobreza, en la miseria, en la inseguridad, en la impunidad y en la injusticia”, agregó.

Toño Gaspar dijo que se trata también de evitar que lleguen “lobos con piel de oveja”, de ahí que pugne por una mayor observancia más de la sociedad que de los propios partidos políticos, para “que quienes pretendan gobernar sean gentes de probada honestidad y de compromiso social”.

“Si no nos ponemos de acuerdo la oposición, quien va a salir ganando siempre es el PRI, pareciera que eso no lo están entendiendo algunos compañeros que estamos en la oposición”, advirtió.