Personal de la Policía Federal desplegó un fuerte operativo (vía terrestre y vía aérea) en la comunidad de La Palma, municipio de Petatlán, que ocasionó una gran tensión en la comunidad, y que dejó como saldo una camioneta de lujo calcinada.
Los habitantes de dicha población, ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal, se quejaron de que las autoridades federales cometieron serios abusos, por lo que los oficiales se desplegaron la tarde – noche de ayer en un operativo con helicópteros y varios vehículos por tierra.
Los quejosos, que no proporcionaron sus nombres por temor a sufrir represalias, dijeron que fueron agredidos por oficiales de la Policía Federal, que se desplazaban en alrededor de 5 camionetas Pick Up, y dos helicópteros quienes resguardaban desde el aire la seguridad de los elementos en tierra.
Comentaron que al llegar al lugar, el personal policiaco irrumpió en las viviendas y sustrajeron pertenencias. También habrían incendiado un vehículo color guinda, el cual quedó completamente reducido a cenizas.
Dijeron que los federales llegaron hasta las instalaciones de una escuela primaria, donde estaba la camioneta Toyota Tacoma, placas HD-70-003 del estado de Guerrero (propiedad de una profesora) a la que le causaron daños.
Cabe destacar que según los denunciantes, los elementos de la Policía Federal realizaron una serie de disparos que afortunadamente no impactaron contra ninguna persona, pero causaron fue pánico entre los pobladores que se resguardaron en sus hogares.