Después de que civiles armados se enfrentaran a balazos en el poblado de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), en la sierra del estado, el comisario de esa localidad, Mauro Ávila, negó que el incidente hubiera ocurrido en zonas habitables y expresó que no había ningún muerto.
Como se informó el pasado jueves, después de más de 30 horas de que se reportó que sujetos armados se estaban enfrentando en ese poblado, elementos de la Policía Rural, Estatal y Ministerial, así como efectivos del Ejército Mexicano, comenzaron a trasladarse hasta ese lugar, pero antes del llegar al poblado de Ojo de Agua, encontraron una camioneta totalmente calcinada en medio del camino.
A unos 300 metros de la entrada a Corral de Piedra se localizó otra camioneta calcinada.
Al lugar también arribó un helicóptero de la Policía Estatal, que intentó sobrevolar el poblado pero fue atacado a balazos, al parecer con un arma conocida como “calibre 50”, por lo que la aeronave decidió retirarse.
Los cuerpos policiacos llegaron a unos 200 metros de la entrada al poblado donde esperaron para entrar debido a que después del ataque al helicóptero, por los radios, presuntos sicarios les decían: “vengan por su puta basura”, “Si son verdes mis respetos, pero si baja la Estatal y la Rural se los va a cargar la verga”, así como otras amenazas.
Minutos después, los elementos policiacos decidieron avanzar pie-tierra, pero justo en las primeras viviendas se toparon con un grupo de pobladores y el comisario Mauro Ávila, quienes dialogaron con personal de la Secretaría de Gobernación del Estado y representantes de las corporaciones.
Tras el diálogo, algunos pobladores y el comisario declararon que dentro del poblado no hubo ningún disparo, ya que el enfrentamiento fue entre dos grupos de hombres que no viven por ahí.
Indicaron que el lugar en donde se enfrentaron se utiliza para que las personas se reúnan y creen grupos para realizar prácticas de tiro.
El comisario anunció que no se encuentra ninguna persona desaparecida de Corral de Piedra y en todo momento negó que el enfrentamiento se haya registrado dentro del poblado, esto a pesar de que varios elementos policiacos se dieron cuenta que los disparos hacia el helicóptero provenían de esa localidad.
Hasta después de las 20:00 horas, los elementos de la Policía Ministerial y Rural se retiraron, quedando a resguardar la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para evitar otro enfrentamiento armado. (API)