17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

“Policía Blanca” para vigilar el centro capitalino: Alcalde

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Marco Leyva señaló que se dispondrá un policía motorizado en cada barrio

 

- Patrocinado -

Jesús Bello

 

Tras la inseguridad que se vive en la capital, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dijo que otorgará una motocicleta con un policía a cada barrio de la ciudad, además, policías sin armas de fuego se encargarían de la seguridad y rondines en el primer cuadro de la capital.

- Patrocinado -

“La seguridad es un tema primordial de mi gobierno y sigo buscando alternativas para bajar los índices de la misma en Chilpancingo”, dijo cuando se le cuestionó sobre la situación que vive la ciudad, en materia de seguridad.

Dijo que ya se está por otorgar un policía motociclista para cada barrio, el cual estará encargado de recorrer las calles y actuar en caso de ver alguna actividad sospechosa, así como solicitar el apoyo de más unidades, en caso de requerirlo.

Afirmó que su estrategia no solo acaba ahí, pues tras los constantes reportes de “cristalazos” a vehículos, asaltos a transeúntes y demás en el centro, presentó ante el cabildo la propuesta de creación de una policía blanca.

- Patrocinado -

“Este tipo de agentes no estarán armados, únicamente portarán un tolete y gas pimienta para poder someter a quien infrinja la ley y oponga alguna resistencia”, aseguró.

Marco Leyva señaló que en tan solo 10 días este nuevo operativo entraría en marcha, si es que el cabildo lo aprueba.

Aunque no mencionó la cantidad, señaló que los elementos estarían recorriendo el zócalo en su totalidad con el fin de que la ciudadanía se sienta segura y vean que sí hay alguien protegiéndolos por parte de las instituciones gubernamentales.

El anuncio lo hizo luego de una noche violenta en esta capital. Durante la madrugada de ayer fueron ejecutadas tres personas y una más resultó herida, se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, fue balaceada una casa y quemaron una camioneta. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -