* Ambos votaron en contra de darle máxima publicidad a la Ley 3 de 3

 

Alondra García

 

El exdiputado local Rubén Figueroa Smutny por el Partido Revolucionario Institucional arremetió contra los senadores, también priístas, Sofío Ramírez Hernández y René Juárez Cisneros, quienes votaron en contra de darle máxima publicidad a la Ley 3 de 3.

Figueroa Smutny calificó como “lamentable” el voto negativo de sus compañeros priístas en esta Ley que fue impulsada desde el sector empresarial, con la finalidad de obligar a los funcionarios y servidores públicos a publicar sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés para transparentar su fortuna.

“Tal parece que no entendieron el mensaje que los ciudadanos enviaron el pasado 5 de junio”, escribió Figueroa Smutny en su cuenta de Facebook, en referencia al resultado negativo que obtuvieron los candidatos del PRI en las elecciones del 5 de junio, cuando perdieron en 7 de las 12 gubernaturas en juego ese día, entre ellas la de Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango, en donde por primera vez no gobernará el tricolor.
Diferentes medios nacionales han señalado que la derrota del PRI en las recientes elecciones fue provocada, en gran medida, por la desgastada imagen del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido señalado por corrupción en casos que han trascendido a nivel internacional, como la Casa Blanca que su esposa Angélica Rivera habría comprado en varios millones de dólares al Grupo Higa, uno de los consorcios más beneficiados con contratos por el actual gobierno federal.

Figueroa Smutny cuestionó abiertamente a los dos senadores guerrerenses que votaron en contra de darle máxima difusión a la Ley 3 de 3. “¿Esto es escuchar claro y fuerte el mensaje de la sociedad?, ¿esto es actuar en consecuencia?, ¿esto es servir mejor a México?”, insistió en la red social.

“¡No aprendieron, ni entendieron nada!”, advirtió.

Sofío se defiende

Por su parte, el senador Sofío Ramírez Hernández –quien recientemente regresó al PRI después de una breve paso por las filas del Partido de la Revolución Democrática, en donde le cerraron el paso para que fuera candidato a gobernador en la elección del año pasado en Guerrero— descartó que su voto negativo haya sido a favor de la opacidad y la corrupción.

“Votamos en favor de todo un sistema nacional anticorrupción, donde se contempla la Ley 3 de 3”, aseguró.

– ¿Por qué no darle máxima difusión a esta ley?, se le cuestionó.

“Son declaraciones públicas”, respondió escuetamente el legislador, ahora muy cercano a Juárez Cisneros.