Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Después de que la tarde del pasado martes, sujetos armados llegaron a una tortillería y balearon al empleado Maximino “N” “N”, dejándolo herido de gravedad, finalmente murió en el interior del Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, debido a que las balas se le alojaron en el cráneo, además de otras partes del cuerpo.

Alrededor de las 09:00 horas, la oficina de trabajo social dio el aviso a la policía Ministerial de la Garita, cuyos elementos acudieron al nosocomio y en seguida llevaron a cabo sus diligencias, en coordinación con los peritos en materia de criminalística forense.

Tras las actuaciones, el cuerpo fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, Maximino “N “N”, quien también cursaba en una preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) , estaba atendiendo el negocio sin razón social, justo frente a la tienda departamental “Aurrerá”.

Pero en ese momento, varios sujetos llegaron, le dispararon en diferentes ocasiones y después emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Federal y Municipal se hicieron presentes y acordonaron el área, hasta el arribo de los policías ministeriales.

Paramédicos de Protección Civil se encargaron de atender al herido y llevarlo al área de urgencias del Hospital General “Vicente Guerrero”, en donde por desgracia, murió.