* Exigen el pago de adeudo por más de 727 millones de pesos; advierten que 100 constructoras están en riesgo de quiebra en Guerrero
REDACCIÓN
ACAPULCO.— Constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero, se apostaron en las oficinas del Institutito Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), para exigir el pago inmediato por obras que construyeron luego de las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.
Poco después de las 10 de la mañana de este lunes, Sergio Isaac Reyes Carbajal, presidente de la CMIC, declaró ante los medios de comunicación, que las empresas que representa están pasando por una severa crisis financiera, donde han tenido que pedir préstamos en los bancos para poder ejecutar otras obras.
Reyes Carbajal aseguró que 100 empresas se encuentran en riesgo de quiebra por el adeudo de 727 millones 975 mil 658 pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ante lo cual, solicitó la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y se liberen los recursos del Fondo correspondientes a 200 empresas
Durante una protesta al exterior de las oficinas del Inifed en Acapulco, un grupo de empresarios de la construcción, exigió la renuncia del coordinador de las obras educativas del Plan Nuevo Guerrero, Juan José Limón Villalas.
A él, lo acusan de no haber hecho las gestiones necesarias para obtener los recursos del Fonden y pagar el adeudo por las construcciones que se realizaron en el 90 por ciento de las escuelas proyectadas, dijo Reyes Carbajal.
Asimismo, pidió que no se les vea como “empresas ladronas”, pues aseguró que las obras ahí están; y advirtió que, de no realizarse el pago, acudirán a las oficinas centrales del Inifed o incluso hasta Los Pinos, en la Ciudad de México.