* Rechazan la reforma educativa y piden la destitución del delegado regional de la SEG

 

TECPAN.— Maestros de la CETEG, del SUSPEG y del SNTE, acompañados por padres de familia y estudiantes, marcharon este jueves para rechazar la reforma educativa, el despido de los profesores y el descuento a sus salarios.

Con mantas y pancartas, cerca de 200 personas salieron a las calles de esta cabecera municipal hasta llegar al palacio municipal donde estuvieron durante algunos minutos y de ahí se trasladaron al zócalo donde realizaron un pequeño mitin.

El coordinador de la CETEG en Costa Grande, Crescenciano Gallardo Sánchez, calificó la actividad como “marcha de la dignidad” porque no fueron acarreados como, dijo, hacen los partidos políticos para reunir a sus militantes.

En tanto, el profesor Benito García Fierro del SNTE señaló que la reforma no solo afecta el empleo de los profesores sino también la educación pública; reprochó que los partidos políticos en campaña utilizan al pueblo y al llegar a las urnas los desconocen y ni se acuerdan de ellos.

Criticó que el maestro que “levanta conciencias” lo califican de burro sin embargo, dijo, los grandes empleos del país los tienen aquellos que participaron en las campañas políticas.

Los maestros también pidieron la renuncia del delegado regional de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Guillermo Ramos López, por déspota, inepto y por no dar el perfil académico para ocupar dicho cargo regional.

En la marcha se observó la presencia de padres de familia así como de niños con carteles de apoyo a sus profesores; asimismo, participaron trabajadores de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la SEG en Costa Grande.