*El agraviado Víctor Hugo Beloya Salmerón, originario de Zumpango, está en el Hospital Militar
Sujetos armados persiguieron a un hombre que conducía una camioneta roja hasta las puertas del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, al norte de esta capital, y lo lesionaron con armas de fuego.
Alrededor de las 19:30 horas, algunas personas que se encontraban en el nosocomio esperando por sus familiares, reportaron a las autoridades, a través del número de emergencias 066, que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego muy cerca del Hospital.
Elementos de los tres niveles de gobierno se presentaron al lugar y lo aseguraron, encontrando a Víctor Hugo Bedoya Salmerón, originario y vecino de Zumpango, el cual presentaba una herida por arma de fuego en la zona lumbar izquierda, quien estaba en el interior de una camioneta roja, marca “Toyota”, con placas de circulación del Estado de México.
Según testigos, el herido era perseguido por hombres armados a bordo de un coche blanco tipo Sedan, los cuales le dispararon en diferentes ocasiones justo cuando estaba debajo el puente elevado que conecta la carretera federal Chilpancingo-Iguala con el Hospital, y después se dieron a la fuga rumbo al norte.
Los balazos causaron pánico en todas las personas que se encontraban en el lugar, usuarios, trabajadores y transportistas, algunos de los cuales se acercaron a la camioneta, y al darse cuenta que Bedoya Salmerón estaba con vida, le brindaron los primeros auxilios y lo introdujeron de inmediato, para que recibiera atención médica.
Efectivos castrenses desplegaron un fuerte operativo pero no lograron dar con los agresores.
La seguridad en el Hospital fue reforzada con elementos de la Policía Federal y Estatal, mientras que la persona herida, originaria de Zumpango, fue trasladada al Hospital Militar, por cuestiones de seguridad. API