* Sobre los desmanes de los maestros que rechazan la reforma educativa, el mandatario aseguró que están identificados y se procederá penalmente

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se acaba de concretar una inversión para construir el nuevo aeropuerto de Acapulco, por un monto de 500 millones de pesos.

Al inaugurar ayer la Paralimpiada 2016, el mandatario estatal dijo que el 12 de julio se colocará la primera piedra de la nueva terminal aérea y el próximo lunes se darán a conocer en conferencia de prensa los pormenores.

Astudillo Flores señaló que el concesionario que hará la inversión tiene aeropuertos en Acapulco y Monterrey, y que al construir la nueva terminal valorarán que hacer con el inmueble donde funciona actualmente.

Al preguntarle sobre los desmanes de los maestros que están en contra de la reforma educativa y que ayer quemaron oficinas de la SEG en Chilpancingo, el gobernador dijo que es lamentable lo que hacen y que han encontrado rechazo social.

“Los maestros deben ir ponderando no echarse a la sociedad encima”, señaló en referencia a que cuando entraron a un centro comercial los trabajadores los encararon.

El mandatario dijo que están identificados los maestros que han cometido desmanes y se procederá penalmente.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que están plenamente identificados quienes hace unos días colocaron unas mantas en las que hacen referencia a uno de sus hijos y que se trata de un asunto de extorsión con intereses políticos.

Señaló que el responsable es un extorsionador de Acapulco y “tengo absoluta precisión y conocimiento de quienes la colocaron; los tenemos ubicados”.

Señaló que “no voy a dar a conocerlo porque me parecería de mi parte imprudente”, pero dijo que está bien informado del origen del asunto.

“Me parece que el desánimo que se tenga con una persona no faculta a meterse con la familia de un hombre público”, agregó.

El gobernador dijo que no es un asunto prioritario para darle atención, pero sí “sé quiénes lo hicieron, cuántos lo hicieron y el interés, que es político”.