ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Al acercarse la fecha en que operará al cien por ciento el Acabús, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que a partir de este viernes 10 de junio, empezará a amonestar a conductores que no respeten el carril confinado de este sistema de transporte.
A raíz de que el Acabús inició recorridos de práctica se ha observado que los automovilistas invaden el carril exclusivo para el paso del Acabús.
Es por ello que Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte, anunció que a partir de este viernes 10 de junio aplicará amonestaciones verbales a quienes invadan dicho carril.
El titular de esa área, Eutimio Rodríguez Maganda dijo que la medida se realizará de acuerdo con lo estipulado en el artículo 124 Fracción “e”, del reglamento de Tránsito en vigor.
El funcionario municipal añadió que a quienes circulen por el carril confinado, se les pedirán sus documentos, tales como licencia de conducir y tarjeta de circulación.
Los conductores serán amonestados de manera verbal y en caso de no contar con cualquier de estos documentos, sí se les aplicará su infracción, dijo, por lo que conminó a los conductores a contar con su documentación debida y a respetar el reglamento vigente.
Advirtió que para tener un antecedente del desacato, a los conductores que no respeten el carril confinado, se les tomará una foto a sus placas y licencia, mismas que pasarán a una base de datos para que conste que fueron amonestados.
Mencionó por último que los conductores y la población en general pueden tener acceso al reglamento de tránsito vigente en el link o enlace de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, en la página del Gobierno Municipal de Acapulco.