* La mañana de este martes marcharon por la avenida Farallón, en el puerto, para protestar contra lo que consideran una imposición

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) realizaron este martes una protesta en la Secretaría de Finanzas y posteriormente en la Subcoordinación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca.

Los profesores exigieron durante su protesta que la Secretaría de Educación Guerrero no imponga en el cargo del jefe del sector de la delegación regional Acapulco–Coyuca de Benítez a Pedro Álvarez de Dios.

Durante la manifestación, el secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio dijo que las autoridades educativas dieron de baja al supervisor de la zona Juan Manuel Casarrubias Rangel e impusieron a Pedro Álvarez, con lo que están en desacuerdo.

Explicó que el cambio de supervisor está violando la ley profesional del servicio docente, debido a que el profesor que quieren imponer no reúne los requisitos.

Moreno Benicio dijo que Álvarez de Dios, quien es también exdirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), es un maestro jubilado y no cumple el perfil académico que exige la nueva ley de educación.

Los docentes entregaron un oficio a la Secretaría de Finanzas en el que exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores, el rechazo a que Pedro Álvarez pueda obtener el cargo del jefe de sector de la delegación regional.

Los integrantes del SUSPEG marcharon por la avenida Farallón y para evitar caos vial fueron escoltados por la policía vial. La marcha culminó a las 10:20 de la mañana en La Diana.