* El titular de la Secretaría de Educación dijo que también denunció a 7 maestros que vandalizaron las oficinas de Asuntos Jurídicos durante sus protestas contra la Reforma Educativa

 

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, declaró que hasta el momento se han concretado 715 descuentos a maestros paristas, ya que diariamente al menos 80 profesores faltan a sus centros de trabajo para poder participar en las diversas movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.

Añadió que la SEG ya presentó demandas en contra de siete maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que vandalizaron la Unidad de Asuntos Jurídicos, donde quemaron papelería, destruyeron equipo de cómputo y ocasionaron daños en el inmueble.

Entrevistado al término del izamiento a la Bandera en el palacio de gobierno, el funcionario estatal aclaró que ante la Reforma Educativa no hay marcha atrás, debido a que tiene carácter constitucional que determinó el Congreso y no están en condiciones de solicitar cambios al respecto.

González de la Vega refirió que como autoridad tuvo la obligación de hacer la denuncia, y que para ello presentaron pruebas y fotografías de los siete maestros que realizaron estos actos “vandálicos”. Respecto a los descuentos dijo que a la fecha se han ejecutado 715 descuentos de la quincena pasada, y en la presente se prevé tengan el mismo orden, porque al día se reportan 80 descuentos.

No obstante dijo que será hasta finales del mes de junio y la primera semana de julio cuando se tenga el dato preciso de cuantos docentes guerrerenses fueron despedidos. (ANG)