Martín Basurto
SAN MARCOS.— El campesino Pedro Gil López, de 36 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial (PME), en base a una orden de reaprehensión librada por el juez Mixto de Primera Instancia del ramo penal del Distrito Judicial de Abasolo, ya que se le acusa del delito de lesiones.
El agraviado, Paulino Nicolás López, denunció los hechos en su momento, por lo que aportó los elementos necesarios, se fundamentó la indagatoria y finalmente se consignó la misma y el juez mencionado, libró la orden de aprehensión con número de expediente penal 92-1/2003.
La detención se llevó a cabo la mañana de ayer en una de las calles de San Marcos, lográndose atrapar al infractor, quien dijo ser originario del poblado de Alto de Ventura, municipio de Ometepec.
Desde ayer, al mediodía fue puesto a disposición del juez que lo reclamaba, con la finalidad de que sea procesado y se aclare la situación.
ATRAPAN A VIOLADOR
Por el delito de violación en agravio de una menor, fue detenido el tablajero Miguel Ángel Castro Cano, de 28 años de edad, y puesto a disposición del juez Quinto en materia penal del Distrito Judicial de Tabares, para que ante esa autoridad sea procesado.
Según los pocos datos revelados por las autoridades policiales, los hechos ocurrieron en el poblado de San Marcos, cuando atacó sexualmente a la menor, desde hace dos meses, por lo cual los familiares de la agraviada lo denunciaron ante las autoridades del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
Posteriormente se aportaron todos los datos necesarios y al llegar al juez, se le libró la orden de aprehensión por el delito de violación.
El juez lo relacionó con la causa penal 77/2016-2, oficio 75, de fecha 3 de junio del año en curso, este día martes se espera que por la mañana rinda su declaración preparatoria y en el término constitucional de las 72 horas se determine el auto de formal prisión o auto de libertad.