* Cerraron esa importante vía desde las 08:00 hasta cerca de las 20:00 horas de ayer, en apoyo a los maestros de esa institución que están en contra de la Reforma Educativa y de la evaluación docente

 

Salvador Bello

 

Padres de alumnos que acuden a la primaria “José Martí”, bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla durante casi 8 horas como parte de sus protestas en apoyo a los docentes de la institución que están en contra de la Reforma Educativa y de la evaluación.

Desde la semana pasada padres de familia de esta escuela se organizaron para manifestarse frente a esta institución en contra de la reforma educativa y de la evaluación docente, sin embargo, a pesar de esto, en ningún momento han suspendido clases para que sus hijos no resulten afectados.

Aproximadamente a las 08:30 horas, unos 50 padres de familia amarraron cuerdas de un lado a otro del otrora libramiento a Tixtla, frente a su institución, en las que colgaron cartulinas y lonas con mensajes manifestando su inconformidad.

Entre los textos que se pudieron leer estuvieron: “Los padres de familia de la escuela ‘José Martí’ T.M. presentes para rechazar la supuesta reforma educativa, Gobierno deja en paz a nuestros maestros”, “Los padres de familia de la José Martí apoyan a los maestros” y “Los padres de familia luchando por la educación pública, lucha y lo lograremos”, entre otros.

Los padres de familia del turno matutino retiraron su bloqueo aproximadamente a las 12:30 horas, sin embargo, los del turno vespertino se volvieron a instalar alrededor de las 16:00 hasta cerca de las 20:00 horas con las mismas inconformidades.