* Analizan acciones para potencializar el desarrollo integral de la región

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con comisarios de 18 comunidades de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, para analizar acciones que contribuyan con el desarrollo, la economía, prosperidad y la seguridad pública de la Sierra guerrerense y disminuir los índices de inseguridad en la zona.

“Vamos muy agradecidos con el señor gobernador Héctor Astudillo Flores, porque ahora sí vimos que se nos atendió y que se nos están abriendo las puertas como en Desarrollo Rural para ver lo de los proyectos productivos y nos llevamos una buena respuesta con los módulos de caminos y otros apoyos más y vamos avanzando”, manifestó Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero.

Reunidos en Casa Guerrero, Astudillo Flores estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, de Salud, Carlos de la Peña Pintos y Ricardo Taja Ramírez, director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertoaria del Estado de Guerrero, con quienes revisó los planteamientos de la organización social que engloba a más de 5 mil pobladores de la Sierra.

Dentro de los planteamientos al gobernador, están el mejoramiento a las vías terrestres, caminos, educación, salud, comunicación telefónica, apoyos económicos, apoyos productivos y seguridad pública, de los cuales el resultado de este encuentro, Cástulo Guzmán lo calificó como bueno y positivo.

“Esto (la respuesta del gobernador) es a la voz de ya, mañana (martes), ya empezamos a hablar con Seguridad Pública, caminos, también vamos a tener una maquinaria de mantenimiento por si se llega a bloquear un camino”, expresó el dirigente.

En la reunión Astudillo Flores y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, revisaron el tema de la seguridad en esa región, donde mediante operativos estratégicos se evitan circunstancias adversas con el fin de propiciar el desarrollo y tranquilidad en la Sierra de Guerrero.

Y sobre este tema, Cástulo Guzmán sostuvo que en esa región, situada entre los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo, “el ambiente se comporta tranquilo, podemos hablar de una sierra diferente de lo que hemos estado viviendo, y ahora 90 por ciento seguro y ya vamos avanzando”.

Agregó que las administraciones anteriores nunca los recibieron como lo hizo ahora el gobernador Astudillo y enfatizó, “desde 2013 nunca nos recibieron, nunca nos dieron el apoyo que nosotros pedíamos y ahorita el señor Héctor Astudillo Flores nos abrió las puertas para seguir trabajando”.

Los comisarios que acudieron a la reunión con el gobernador Astudillo Flores,  pertenecen a los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y son, Xochipala, La Laguna, Miraval, Tres Cruces, El Naranjo, Tepozonal, Iyotla, Carrizal de Bravo, La Felicidad, Yextla, Polixtepec, Corralitos, Puente Sillas, Filos de Caballos, Torre Camotla, Campo de Aviación, La Escalera y Los Morros.