* La Secretaría de Turismo del gobierno del estado informó que promueven el vuelo Acapulco-San Luis Potosí

 

ACAPULCO.— Con el propósito de promover el vuelo Acapulco-San Luis Potosí y promocionar el puerto entre el turismo del Bajío, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona recibió a agentes turísticos, empresarios y medios de comunicación de San Luis Potosí, quienes realizaron un viaje de familiarización y tuvieron la oportunidad de disfrutar los diversos atractivos con que cuenta este destino de playa.

Rodríguez Escalona anunció que como parte de estas acciones, el próximo 17 de junio se llevará a cabo una visita al estado de San Luis Potosí, en donde se reunirá con representantes del sector turístico para continuar con la promoción de este vuelo, que abre nuevas oportunidades de desarrollo y atracción de mercados para Acapulco.

En entrevista destacó que el turismo proveniente del Bajío es muy grande, pues abarca toda la región de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, por lo que se pronunció a favor de continuar trabajando para el fortalecimiento y atracción de nuevos visitantes provenientes de esa zona.

Dijo que la respuesta de los invitados a este viaje de familiarización fue muy buena, pues tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes puntos de interés y el ambiente que se vive en el puerto.

Al respecto, la propietaria de Sky Travel Agency de San Luis Potosí, dijo estar muy contenta de haber tenido esta experiencia, visitar sitios emblemáticos como La Quebrada y conocer a fondo lo que ofrece este destino de playa.

“La percepción desafortunadamente no era buena, porque nos llegan noticias muy fuertes. Ya vimos que no está pasando nada de eso, que respetan mucho al turismo y todo mundo hace su trabajo y lo hace bien”, concluyó.