*Uno era docente, el otro burócrata; la Fiscalía General del estado ya investiga estos homicidios

 

Redacción/Gilberto Guzmán

 

Ayer fueron identificados los cuatro hombres que fueron privados de la vida dentro del Bar con razón social “Players” , ubicado en la parte alta de un edificio, en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente al instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itch).
Además, durante el ataque también resultaron lesionadas cuatro personas más, una mujer entre ellas.

El nombre de los ahora occisos es el siguiente: Luis Antonio Ruiz Guerrero, quien contaba con 34 años de edad, era maestro de profesión; tenía su domicilio en la calle Nicolás Bravo, en centro de la ciudad; Oswaldo Bueno Cruz, originario de Atoyac, quien al parecer era empleado de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG);  Cristal Ivette Esteban Tomatzin y Jacobo Olivero de la Vega.

De los dos últimos se desconocen los domicilios y edades, ya que los familiares apenas se encuentran realizando los trámites para que les entreguen los cuerpos.

En el lugar, paramédicos de Protección Civil atendieron a José Barrera García, quien fue trasladado a una clínica, ya que presentaba una herida de bala en el pómulo derecho.

Tres personas heridas fueron trasladadas en vehículo particular al hospital general, (dos por arma de fuego y una por golpe contuso).

Se trata de César Marín, de 18 años, quien presenta un impacto de arma de fuego a la altura de los testículos; Alain Reducindo Marroquín, de 20 años, quien sólo tiene un golpe en pómulo derecho producido al parecer con la cacha de un arma de fuego y Anayetzi Flores Oviedo, de 19 años, quien presenta un impacto de arma de fuego en el glúteo izquierdo.

De acuerdo con el parte de la policía, la noche del miércoles a eso de las 22:38 horas, recibieron el reporte de que en el citado bar había una balacera, por lo que de inmediato autoridades se dirigieron al lugar donde encontraron los cuatro muertos y un lesionado.

En el lugar se localizaron decenas de casquillos percutidos de “cuerno de Chivo” y 9 milímetros, armas con las que dispararon en contra de los ahí presentes. De los atacantes nada se supo.

Luego de las diligencias los cuerpos fueron llevados a la morgue, donde ayer por la mañana familiares de los finados ya realizaban los trámites para que se los entregaran.

INVESTIGA FGE MULTIHOMICIDIO
En un comunicado dado a conocer la tarde del jueves, el vocero oficial del Gobierno de Guerrero en materia de seguridad pública, Roberto Alvarez Heredia informó que las cuatro víctimas mortales “pudieron haber sido agredidas por personas con quienes probablemente mantenían diferencias”.

En el documento se indica que, derivado de los hechos se integró la carpeta de investigación número 12020090200077010616 contra quien o quienes resulten responsables.

Los delitos que se imputan de primera instancia, son multihomicidio y lesiones por arma de fuego en contra de cuatro personas que perdieron la vida en el centro nocturno y los cuatro lesionados, “quienes se encuentran hospitalizados y su estado de salud es considerado como grave”.

Hasta el momento en que se emitió el comunicado oficial, la FGE confirmó que a tres de las cuatro víctimas mortales ya las reclamaron sus familias, aunque se mantuvieron bajo reserva las identidades y sus lugares de origen.