*Están relacionados en por lo menos 21 averiguaciones previas; operaban en las colonias Renacimiento, Zapata, Sabana y Coloso
Martín Basurto
ACAPULCO. — Elementos de la Policía Federal lograron detener a 4 personas—tres de ellas hermanas—en los momentos en que cobraban dinero producto de una supuesta extorsión que habían realizado.
Asimismo, se dijo que estas personas son integrantes de una banda que se encuentra ligada con más de 21 averiguaciones previas por el delito de robo y extorsión en diversas colonias de este puerto.
Así que por su probable responsabilidad del delito de extorsión en agravio de una de las farmacias similares, fueron detenidas las hermanas Jazmín y Yesenia Rodríguez Pastrana, de 18 años de edad, así como a Fredy Adame Carmona y Marco Antonio Nava Espinoza, de 23 y 26 años, respectivamente.
La detención de los antes mencionados, se desarrolló al filo de las 09:15 horas sobre la colonia Renacimiento, donde los policías tuvieron contacto con un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, cuyos tripulantes, al notar su presencia, aceleraron el vehículo
Por lo anterior, los agentes federales los detuvieron y descubrieron sus antecedentes delictivos.
Dos de ellos dijeron ser vecinos de la colonia Ampliación las Parotas y las dos hermanas en el poblado de la Casa Campestre, localizado en el poblado del Quemado.
Ayer fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, por el delito antes señalado, iniciándose la carpeta de investigación 12/03/02/901 00004010616.
Labores de inteligencia permitieron precisar que los detenidos operaban en las colonias Renacimiento, Zapata, Sabana y Coloso; y se dedicaban a asaltar tiendas comerciales y transeúntes, además de pedir cuotas bajo amenaza a distintos establecimientos comerciales.
Se pudo confirmar que estaban relacionados con 21 averiguaciones previas, sin embargo representantes de diferentes establecimientos se presentaron ante el Ministerio Público y reconocieron directamente a este grupo como los que presuntamente los han extorsionado en varias ocasiones.