* El secretario de Educación, José Luis González de la Vega, lamentó que padres de familia de 19 planteles le hayan otorgado su apoyo a los profesores paristas

 

Alondra García

 

El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, advirtió que habrá descuentos salariales a los maestros paristas, además que ya se iniciaron los procedimientos para dar de baja a 124 profesores que acumularon cuatro faltas.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Capital Media, el funcionario indicó que ya tienen ubicadas a las escuelas cuyos docentes pararon labores para protestar contra la Reforma Educativa, entre ellas el jardín de niños “Jovita Delgado Abarca”, la Secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, el jardín de niños “Bertha Guevara” y el Cendi “Unidos por Guerrero”.

Informó que en la quincena pasada, la Secretaría de Educación en Guerrero aplicó 600 descuentos y que esta quincena también se aplicará esa medida.

“Nosotros tenemos la obligación normativa de hacer los descuentos correspondientes a todo aquel maestro que se esté ausentando de las aulas. Sí habrá descuentos, ya los hubo”, reiteró González de la Vega.

Además, informó que hay un procedimiento para dar de baja a 124 maestros que ya acumularon cuatro faltas.

El titular de la SEG lamentó que los padres de 19 escuelas de la región Centro se hayan sumado al paro de labores y protestas de los maestros contra la Reforma Educativa, aunque en la zona hay alrededor de mil 250 centros escolares.

“No quiero decir que solamente 19 de los mil 250 están en paro. Una sola escuela que se cierre nos preocupa y nos ocupa”, afirmó.

González de la Vega hizo un llamado a los padres de familia para conocer los beneficios de la Reforma Educativa, la cual, dijo, mejorará la calidad de la enseñanza que reciben los niños.

Respecto a la decisión de algunos padres de respaldar las protestas de los maestros, el funcionario consideró que “están mal informados”.

Por ello, puso a disposición la línea 01 800 727 1717 para que los padres se informen sobre la Reforma Educativa y denuncien de manera anónima a los maestros y escuelas que no están trabajando.

El funcionario estatal aseguró que, pese a las protestas, el ciclo escolar está asegurado y aclaró que con la Reforma Educativa los padres de familia no tendrán que pagar el salario de los maestros.