* El gobernador hizo el recorrido de prueba en ese sistema de transporte colectivo desde el centro del puerto hasta Renacimiento
* La población, sobre todo los automovilistas, deben familiarizarse con la operación de los autobuses, consideró
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Luego de resaltar que después de mucha espera, el sistema de transporte colectivo Acabús por fin es una realidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó que el 21 de junio funcionará formalmente.
A las 8:00 horas de este jueves, el mandatario estatal hizo un recorrido a bordo de un autobús articulado desde la estación del edificio Oviedo en el zócalo hasta la terminal de Renacimiento.
Acompañado del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, y funcionarios estatales, el mandatario estatal dijo que durante el periodo de práctica la población debe aprender a familiarizarse con el Acabús, sobre todo los automovilistas, quienes deben respetar los señalamientos y el carril confinado para que esto funcione adecuadamente.
En el trayecto supervisó el servicio en las estaciones Melchor Ocampo, Seguro Social, Cine Río, Flores Magón, Michoacán, Palacio Municipal, Las Anclas, Doctor Ignacio Chávez, Encino, Jacarandas y Maxitúnel.
Cuestionados sobre su impresión durante el recorrido que hizo para ver cómo está funcionando el Acabús, Astudillo Flores dijo que “yo creo que era necesario hacerlo, hay que seguirlo promoviendo para que la gente lo conozca, hay que seguirlo socializando”.
Señaló que la idea de supervisar el Acabús es “que todos los detallitos que tiene se vayan cuidando para que esto funcione bien, a partir del día 21 de junio”, porque a partir de ese día “ya operará oficial y formalmente”.
El gobernador dijo que ha constatado que la gente de Acapulco lo ve con ánimo, porque se pensó que no sería posible ver este proyecto arrancar y hoy es una realidad.
“Yo veo que la gente de Acapulco lo ve con ánimo, pensaron que nunca iba a ser posible; ahorita subieron a un canadiense al carro que viene frecuentemente a Acapulco y venía diciendo que su familia le decía que el Acabús era mañana, mañana, mañana y yo creo que ya es una realidad”, indicó.
“Y pues a mí en lo particular me da mucho gusto, tiene detalles por supuesto, hay que cuidarlo, la gente también tiene que aprender a respetarlo, los automovilistas y yo espero entonces que todo vaya muy bien”, concluyó el gobernador.