* Debido a obras de remodelación de la clínica, el personal otorga servicios a pacientes el aire libre

 

JESÚS SAAVEDRA

Una treintena de trabajadores del Centro de Salud de la colonia Universal, decidieron dar atención a sus pacientes en la calle ante la falta de condiciones para trabajar debido a la remodelación que hacen de las instalaciones y porque no se ha podido habilitad una sede alterna donde puedan atender de manera correcta a las personas.
Desde las 8 de la mañana los trabajadores de ese Centro de Salud decidieron cerrar la calle Prosperidad de la colonia Universal y atender a un promedio de 40 personas que acuden diariamente en la calle, donde ofrecieron consultas dentales, médicas y realizaron curaciones.
Informaron que desde hace un mes se hacen trabajos de remodelación a las instalaciones de ese centro, que implican la construcción de un tramo de barda perimetral y la ampliación de dos consultorios médicos.
Señalaron que los trabajos están a cargo de la dirección de Salud pública municipal y le han solicitado a su titular, Ramón Carreto Damián, que no hay condiciones sanitarias para atender a pacientes en ese lugar por el polvo que hay derivado de la remodelación a la que se está sometiendo el centro de Salud.
“Solo nos contestó que él veía esa situación, pero ya pasaron cuatro semanas y seguimos atendiendo a las personas entre el polvo y condiciones que no son las indispensables para trabajar, hacemos un llamado a las autoridades que nos envíen a otro lugar donde se pueda desempeñar nuestra labor”, dijo la odontóloga.
También se quejaron que las autoridades de Salud del estado tampoco hayan atendido su petición e hicieron un llamado a que intervenga directamente el sindicato para que escuchen sus quejas por las condiciones en las que laboran.