* Autoridades no han actuado para prevenir la inseguridad, critica

 

JESÚS SAAVEDRA

El dirigente de un sector de comerciantes y empresarios de esta capital, Pioquinto Damián Huato lamentó la falta de actuación de las autoridades para prevenir hechos de inseguridad como el crimen perpetrado ayer por la mañana contra una señora, hermana de conocida propietaria de un restaurante de Chilpancingo.
El también ex candidato a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano, lamentó los hechos de violencia que ocurren en el municipio de Chilpancingo que iniciaron el fin de semana con el fusilamiento de tres personas en la sierra, entre ellos un menor de 11 años de edad, y que concluyó con el crimen de una señora ayer.
“Lamentables los hechos que ocurren en nuestro municipio, fusilamientos sumarios de familias completas, asesinatos a plena luz del día, es una vergüenza y el ayuntamiento de Chilpancingo cruzado de brazos”, criticó el empresario en su cuenta de Facebook.
Más tarde se refirió sin mencionar su nombre al crimen de la señora, María de Lourdes Maldonado de la Cruz, de quien dijo “como dice el señor gobernador, la muerte de cualquier guerrerense indigna; pero más tratándose de una familia trabajadora, que pertenece al sector empresarial y que tuvo que salir de Chilpancingo justamente por la inseguridad. A nuestros amigos y familia todo nuestro respaldo, consideración y solidaridad”, posteó más tarde Damián Huato, quien sobrevivió a un atentado contra su vida hace más de dos años.