*Entre ellos también se encuentra un policía municipal acusado de lesionar a una mujer

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Gracias que fueron giradas seis órdenes de aprehensión, elementos de la Policía Ministerial y Estatal implementaron un operativo y lograron detener a seis personas, entre ellas maestra y un elemento de la Policía Municipal.

Primeramente se detuvo a Juan Bautista Hernández, por el delito de Despojo en agravio de la sucesión Testamentaria a Bienes de Victoria de la Cruz Peláez, se le relaciona con la causa penal 148/2015-11, era reclamado por el juez Octavo.

Posteriormente se atrapó a José Gilberto Zavala, a quien se le inculpa del delito de lesiones en agravio de Dania Sabina Servín Cazadero. El presunto inculpado es de oficio policía municipal y lo reclamaba el juez Décimo del ramo penal, dentro de la causa penal 55-2/2016.

En seguida arrestó a Miguel Ángel Nájera Estrada, a quien se le señala del delito de daños y

lesiones en agravio de Teresa Nava García, a quien golpeó y le causó daños en su propiedad, siendo puesto a disposición del juzgado que lo reclamaba.

Por otra parte, los policías ministeriales, también detuvieron a Sonia Liddet Quintana Morales, por el delito de violencia familiar en agravio de José Cisneros Ríos, relacionada en la causa penal 300-26/2016, y puesta a disposición del juez Noveno.

La detenida es maestra de primaria del “Colegio Español” y cuenta con la edad de 31 años, siguiendo con la lista de los detenidos, dentro del operativo de disuasión, también se detuvo a Jorge Luis Martínez Hernández, en base a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, siendo puesto a disposición del juez Cuarto y el último de los presos dijo llamarse Mitzael Pánfilo Alcaraz Aparicio, a quien se le fundamentó la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de sus menores hijos, hoy se encuentra a disposición del juez que conoce de su causa.