Martín Basurto

 

ACAPULCO. —  Sujetos desconocidos privaron de la vida de forma violenta a tres personas cuando se encontraban en el interior de un camión de pasajeros de la ruta Caleta-Primero de Mayo, que estaba estacionado sobre la calle las Playas del Fraccionamiento homónimo, en la esquina de la Adolfo López Mateos, a unos metros de donde se instala el retén militar en la playa Angosta.

El hallazgo se realizó al filo de las 13:50 horas, aproximadamente, cuando una llamada anónima dio aviso oportuno a las autoridades.

Elementos Federales, ministeriales y estatales arribaron y acordonaron el área, encontrado, dentro del camión marcado con las placas de circulación 902-011-E, los cadáveres de tres personas del sexo masculino.

El agente del Ministerio Público de Barrios Históricos acudió a llevar a cabo las diligencias, dando a conocer, que por la manera en cómo fueron encontrados los cuerpos, tal vez los presuntos homicidas los llevaron con lujo de violencia y en contra de su consentimiento hasta ese vehículo, en donde les dispararon varias veces hasta matarlos y después se dieron a la fuga.

Cerca de los cuerpos se encontraron ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, que fueron asegurados para su posterior investigación.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron a levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones, en donde dos de ellos están en calidad de desconocidos.

De manera preliminar se logró saber que uno de ellos se llamó Salomón Hernández Pérez , tenía 27 años, de edad, según los informes dados a conocer por una mujer que dijo que era su hermana.