Salvador Bello
El subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Enrique Rivera Mendoza, indicó que los actos vandálicos y cobardes en los que resultan elementos heridos o muertos no se pueden evitar, por muy preparado que este el personal.
Así lo manifestó en una entrevista que se le realizó, con respecto al enfrentamiento que sucedió la semana pasada en Tixtla entre policías estatales y un delincuente que viajaba en una urvan del transporte público de la ruta Chilpancingo-Chilapa.
Rivera explicó que en los actos impredecibles, como las emboscadas, no se pueden evitar bajas preparando al personal, pero aclaró que esto no significa que no cuenten con el adiestramiento adecuado para reaccionar ante este tipo de situaciones.
“Por muy preparado que este el personal, hay acciones inevitables y sólo se pueden tomar precauciones para disminuir el riesgo que corren los elementos”, dijo y ejemplificó que, en el hecho de Tixtla, el maleante disparó desde el interior de la camioneta con vidrios polarizados y expuso que actos vandálicos y cobardes como ese no se pueden evitar.
Agregó que el asesino de la mujer policía estatal aún se encuentra en calidad de detenido recibiendo atención médica en el hospital, además de que otro elemento policíaco que resultó herido en ese mismo hecho está en recuperación en un hospital privado y celebró que ya no tardan en darlo de alta.
Con respecto a las peticiones de los elementos policíacos, indicó que es la primera vez que le expresan estas inconformidades, que las atenderá y que en los próximos días les darán una respuesta.