* Preocupan conflictos en la corporación, asegura
Gilberto Guzmán
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz afirmó que hay preocupación en el poder legislativo de Guerrero por los conflictos internos que pudieran surgir en la Policía del Estado.
La integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC), manifestó que hasta la mañana de este jueves, la comisión legislativa que preside no había recibido ninguna petición de apoyo por parte del personal de la Policía del Estado.
Indicó que se tiene información relacionada con algunas limitaciones al seno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que sostuvo la necesidad de que sus inquietudes se atiendan de manera puntual.
Recordó que cada que los elementos de tropa han recurrido al Congreso para solicitar el respaldo, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública han dado la cobertura necesaria.
Recordó que hace varias semanas, personal de Tránsito Municipal recurrió a los diputados para solicitarles el acompañamiento, por lo que se intercedió ante el ayuntamiento de Chilpancingo, en donde la actitud fue receptiva.
“Cuando la policía ha solicitado nuestro apoyo, el Congreso ha fungido como un medio, hay apertura de nosotros para escucharlos y darles el acompañamiento que necesitan”.
Sin embargo, destacó que en este caso, los policías que integran la Fuerza Estatal no se acercaron a la representación popular, lo que derivó en la inconformidad dada a conocer en el cuartel central y posteriormente en la reunión de los elementos con el gobernador Héctor Astudillo Flores.