La titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz ratificó el compromiso del Gobernador Héctor Astudillo Flores de velar por los derechos de las mujeres y las periodistas e hizo un reconocimiento a este sector por organizarse, a través de la Red de Periodistas Guerrerenses con Visión de Género.

Al asistir a la presentación de la Red de Periodistas Guerrerenses con Visión de Género, que se realizó en coordinación con CIMAC AC y la UAGro, Bernal Reséndiz expresó su solidaridad y compromiso de la Semujer de trabajar de manera coordinada con esta organización de mujeres periodistas, que plasmarán sus escritos con Visión de Género.

En el acto, donde la coordinadora general de CIMAC, Lucía Lagunes Huerta, presentó a la Red de Periodistas Guerrerenses con Visión de Género, la funcionaria estatal destacó que el gobernador Héctor Astudillo es un aliado de las mujeres y en especial de las mujeres periodistas.

Anunció que de manera coordinada con otras dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alicia Zamora Villalba, apoyarán a las mujeres periodistas para la realización de talleres con perspectiva de género y otra serie de acciones que beneficie a este sector.

Bernal Reséndiz reconoció el trabajo de las mujeres periodistas porque son éstas la voz de los diferentes sectores de la población, en especial para que las mujeres conozcan sus derechos y generen una cultura de la denuncia.

La Red de Periodistas Guerrerense con visión de Género asumió el compromiso de hacer un periodismo en Guerrero con perspectiva y visión de Género, que coordinará Guadalupe Cabañas.