*El fiscal Xavier Olea reveló que mediante la intercepción de una llamada telefónica lograron darse cuenta que delincuentes tenían planeado matar a Roberto Zapoteco y al director de Seguridad Pública, el lunes pasado

 

 

Gilberto Guzmán

 

Integrantes de la delincuencia organizada que operan en zona Centro del estado, tenían planeado atentar en contra del alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro y su director de Seguridad Pública, el lunes pasado, lo que no ocurrió porque se interceptó una comunicación telefónica entre los delincuentes.

Lo anterior fue revelado por el Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, tras concluir la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que encabezó en Acapulco el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, el fiscal guerrerense dijo que a través de escuchas telefónicas se lograron descubrir los planes de un grupo delictivo para atentar en contra alcalde y el director de la Policía Municipal, Alfredo Tlatempa Palacios.

“No hubo ningún supuesto secuestro, sino que coordinadamente con diversas instituciones se utilizaron aparatos de inteligencia y nos dimos cuenta que estaban ordenando su liquidación, es decir, lo querían matar a él (Zapoteco Castro) y al director de la Policía municipal (Tlatempa Palacios)”, dijo el fiscal.

“Luego entonces afortunadamente pudimos avisarles, yo los voy a recibir mañana en Chilpancingo, se les pondrá la seguridad debida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía”, señaló.

Olea Peláez indicó que continúa con los peritajes de las voces con la finalidad de intentar identificar a quienes intentaban privarlo de la vida, junto con el jefe de la policía municipal de esa localidad.