Laura Sánchez

 

ACAPULCO. — El Ministerio Público ordenó al DIF municipal el regreso de las dos niñas abusadas por el canadiense, Walter Zuk, a sus padres, según los informes dados a conocer por el director de la dependencia, Heriberto Noriega Cantú.

Durante la presentación del Taller Buen Trato a la Familia que se imparte a familias que viven en zonas donde hay problemas de inseguridad y que presidió la señora Perla Edith Martínez de Velázquez presidenta del patronato DIF, el director explicó que en el mes y medio que estuvieron las menores en la Villa de las Niñas fueron atendidas por trabajadoras sociales y psicólogos.

El viernes de la semana pasada hubo una resolución del MP de Delitos Sexuales y la respuesta legal fue que se le negaba al DIF la custodia legal, explicó que tienen que acatar lo que marcan las autoridades.

Por lo que las dos niñas ya fueron entregadas a sus padres, cabe recordar que el 27 de marzo el canadiense Walter Zuk, fue detenido en la Costera Miguel Alemán por besar en la boca y tocar a dos pequeñitas de tres años.

El primero de abril, los padres presentaron sus denuncias ante el MP pero dijeron no estar dispuestos a que el DIF les quitara a sus hijas, finalmente el fallo fue a favor de las familias y hoy las pequeñas están con sus padres. (NOTYMAS)