SALVADOR BELLO
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y miembros de otras organizaciones opositoras a la Reforma Educativa, tomaron varias estaciones de radio de esta ciudad capital, para convocar a la marcha estatal programada para este miércoles 25 de mayo en Chilpancingo.
Según la dirigente de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Adelita Radilla López, estas acciones las realizaron como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal Representativa en la que participaron unas 30 organizaciones sociales.
Durante sus intervenciones en los micrófonos de las estaciones de radio locales, los maestros disidentes convocaron a la población en general y a las organizaciones sociales a la marcha que programaron para las 10:00 horas de este miércoles 25 de mayo, que tendrá como punto de partida la estatua de Nicolás Bravo, mejor conocida como del caballito, ubicada al norte de la ciudad.
Además denunciaron que los tres niveles de gobierno emprendieron una presunta “campaña de desprestigio” en redes sociales contra del magisterio movilizado, pero insistieron en que continuarán con su lucha contra la Reforma Educativa en cuatro rutas: la jurídica, la pedagógica, la política y la organizativa.
Anunciaron que realizaran múltiples actividades informativas como volanteos en distintos puntos del estado, para que la ciudadanía en general conozca sobre las “afectaciones” que la Reforma Educativa traerá a los docentes, padres de familia y estudiantes, e invitarlos a participar en la huelga nacional.