*Estos supuestos criminales iban a ser linchados por los habitantes del lugar
Cinco presuntos extorsionadores (dos hombres y tres mujeres) estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la comunidad de Nuevo Balsas, en el municipio de Cocula.
Los antes citados, cuyos datos generales no fueron proporcionados, fueron detenidos por policías comunitarios, cuando pretendían extorsionar a pescadores de la región.
Los vecinos de la citada comunidad rociaron con gasolina a los retenidos y amenazaban con prenderles fuego afuera de la comisaría.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Federal, elementos del 27/o. Batallón de Infantería y Policía Estatal, quienes evitaron el linchamiento.
A los sujetos detenidos los amarraron en la vía pública. Esto fue a eso de las 13:00 horas del domingo, pero luego de dialogar con los mandos de las corporaciones ya citadas, los pobladores accedieron a entregarlos.
El diálogo, sin embargo, duró poco más de siete horas, pero pidieron que las autoridades de la policía federal se hicieran cargo de poner a disposición a los presuntos extorsionadores, ya que a las autoridades locales no les tienen confianza.
Fue a las 20:30 horas, cuando el comisario de Nuevo Balsas, Marcos Valentín, entregó al personal de la Policía Federal, división de fuerzas federales, a los 5 detenidos, una camioneta y pertenencias de los mismos.
Fue así como los dos hombres y las tres mujeres fueron rescatados de ser quemados vivos por los enardecidos pobladores.
A las 20:45 horas, los federales se retiraron de la población para enseguida poner a disposición de las autoridades correspondientes a los detenidos.