ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El arzobispo Carlos Garfias Merlos hizo un llamado a los maestros que anunciaron nuevas movilizaciones en rechazo al despido de docentes y el desalojo de quienes protestaban en la Ciudad de México a que “busquen el diálogo con las autoridades”.

En conferencia de prensa el prelado católico señaló que ante la inconformidad o descontento de los maestros “el mejor camino es que se busque el diálogo con las autoridades correspondientes” para resolver el conflicto.

Expuso que por el daño que causan al suspender clases, muchas veces los maestros en lugar de recibir apoyo de la sociedad, les recrimina su proceder,  por lo que los conminó a resolver sus demandas por los cauces adecuados.

El prelado católico se refirió también al inicio de la temporada de lluvias y lamentó que la ciudadanía siga invadiendo zonas de alto riesgo, pese al peligro que eso representa.

“Es importante tener una cultura de prevención, por eso menciono el huracán Paulina, que pasó hace muchos años y parece no se logra aprender la lección; hace tres años tuvimos el Manuel e Ingrid y sigue la lección sin aprenderse”, dijo.

El clérigo agregó que en el asunto del evento Aca Moto, que provocó 2 muertos y 14 heridos en distintos accidentes el fin de semana además de malestar ciudadano por el ruido y tráfico que produce, que debería estar más controlado.

“Creo que eventos como éste tendrían que tener una mejor reglamentación, para que pudiera ser un espectáculo para la población y no se convierta en incomodidad e inconformidad para muchos”, indicó.

En cuanto a la postura de la iglesia sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar los matrimonios gays, reiteró que está en desacuerdo.

“La iglesia está en desacuerdo con el matrimonio que no sea el natural entre hombre y mujer”, insistió el prelado católico.