* Javier Saldaña Almazán ratificó que el impulso a la investigación científica es clave para dinamizar los sectores productivos regionales

 

CIUDAD ALTAMIRANO.— Para contribuir con el fomento a la investigación científica productiva, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó en la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 1 de Ciudad Altamirano equipo electrónico, microscopios y material de laboratorio que reforzará las prácticas de los estudiantes en la atención de pequeñas especies.

Acompañado por el director del plantel, Rosendo Cuicas Huerta y del diputado local, Isidro Duarte Cabrera, Saldaña Almazán ratificó que el impulso a la investigación científica es clave para que los sectores productivos regionales sean impulsados con el aporte y conocimiento de los universitarios.

El rector de la máxima casa de estudios ejemplificó cómo la escuela Medicina Veterinaria y Zootecnia de Ciudad Altamirano es capaz de aportar resultados científicos y “crear alternativas sustanciales en la producción”.

Tal es el caso de la nueva raza de borregos denominada “Mevezug”, que ya fue patentada por el investigador, doctor Esteban Mireles Martínez, luego de 10 años de investigación científica, lo que fortalece a la institución como hecho científico extraordinario, de reconocimiento a nivel nacional.

Javier Saldaña Almazán dijo que por estos avances, es necesario formar médicos veterinarios especialistas en cada rama, formar a la gente que necesita el estado “porque la ciencia avanza y debemos estar siembre a la vanguardia, preparados para los retos actuales que nos demanda la sociedad”.

Por otra parte, el rector también supervisó el cambio de subestación eléctrica y los circuitos alimentadores para el buen funcionamiento de los laboratorios de esta Unidad Académica.

En el acto acompañaron al rector el jefe de construcción de la UAGro, Víctor Joaquín Adame; el secretario del STAUAGro, Ofelio Martínez Llanes; el coordinador de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez; el coordinador del Área Financiera de la Zona Norte, Alejandro Bueno Acuña y la secretaria general de STTAISUAGro, Brenda Alicia Alcaraz González.