ACAPULCO.— Motociclistas que participan en el evento Aca Moto 2016, hicieron derrapar y quemar llantas en el asfalto y rugieron motores para participar en los arrancones de cuarto de millas donde la bolsa de premio fue de 30 mil pesos para los primeros lugares en dos categorías.
Durante el segundo día del evento Aca Moto 2016, arribaron al puerto más de 4 mil motociclistas, procedentes de varios estados y donde realizaron actividades como rodada por la zona turística de Barra Vieja y arrancones de cuarto de milla a un costado de las instalaciones del CRIT en la zona Diamante de Acapulco.
Erick Valencia, integrante del Comité Organizador del evento Aca Moto 2016, dijo que más de 100 participantes de diferentes club de motociclistas provenientes de varios estados participaron en los arrancones de cuarto de milla.
Lo recaudado en el evento con las entradas que tuvieron un costo de 50 pesos por personas será donado a casa hogar con personas con problemas de cáncer.
Dijo que como parte de las actividades de los motociclistas además de los arrancones, otros participarían en una rodada rumbo a la zona turística de Pie de la Cuesta.
Ante la inconformidad de algunos acapulqueños por el arribo de motociclistas y el cierre de un tramo de la costera Miguel Alemán, el organizador del Aca Moto 2016 s una forma de captar turismo ya que dejan derrama al consumir en restaurantes y hospedarse en hoteles.
Además de que el arribo de estos motociclistas que vienen de estados como Michoacán, Morelos, Estado de México, Zihuatanejo, Distrito Federal entre otros estados ayuda a dar confianza y a dar una mejor imagen para Acapulco.
“Con el arribo de los motociclistas ingresa derrama al puerto y quitamos un poco la imagen de todo lo malo que ha pasado y no es lo que se dice, de que en Acapulco hay diversión y buscamos rescatar al turismo”.
Durante la concentración, los motociclistas exhibieron las diferentes marcas y modelos de motos. (ANG)