* El gobernador inauguró la primera etapa e inició la segunda de la carretera a Playa Larga, en donde se invertirán 4 mdp

 

IXTAPA-ZIHUATANEJO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la primera etapa de rehabilitación de la carretera a Playa Larga, en donde se invirtieron más de un millón de pesos. Asimismo dio el banderazo de inicio para la segunda fase de la obra, en donde se llevarán a cabo trabajos en tres kilómetros y se destinará una inversión de 4 millones de pesos.

Los trabajos de rehabilitación de la carretera a Playa Larga consistieron en la reparación de concreto hidráulico, limpieza de alcantarillas, bases y renivelación de carpeta asfáltica, entre otros. En el evento se anunció la extensión del alumbrado público y electrificación para esta vía, la cual se estima esté lista en un mes aproximadamente.

“Hay que darnos la mano, hay que caminar juntos pensando en el bien de nuestra tierra”, por eso realizamos esfuerzos para dar una nueva y mejor imagen al destino turístico a través de la reconstrucción de tres muelles y la construcción de vías como la de Riscalillo, en la que se invierten casi 20 millones de pesos.

Astudillo Flores dijo que se trabaja en proyectos integrales que le permitan a este destino turístico tener mayores opciones de movilidad y a su vez, ofrezca una buena imagen a los visitantes que arriban a ese destino de playa. En este acto también entregó un auto para el certamen de la Calentona y el primer premio Pez Vela.

A nombre de los beneficiarios, el presidente de restauranteros de Playa Larga, Javier Maganda, dio gracias por todo el apoyo otorgado y refrendó el apoyo de  los comerciantes de trabajar en favor del estado.

Asistieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el titular de SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada; el alcalde Gustavo García Bello; la presidenta del DIF de Zihuatanejo, Maricruz Galeana Leyva; el director de CICAEG, Javier Taja; el director de Fibazi, Jorge Sánchez Allec y el director general de Protur, Manlio Favio Pano.